• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Los Estragos de la Pandemia


Los Estragos de la Pandemia


SECUELAS Y FOCOS ROJOS QUE NO DEBES IGNORAR

Niños, mujeres, hombres y familias enteras sufren aún los estragos de la pandemia.

Algunos niños manifiestan dificultades en la socialización, en la integración y en la interacción fuera de casa.

Padres de familia se enfrentaron a su dificultad en la convivencia con sus hijos y al poco o carente manejo de los límites y la comunicación con los mismos.

 

De igual manera sucedió con las relaciones de pareja que venian padeciendo diferencias en la convivencia y se agudizaron al tener que convivir mas cercanamente día a día.

Afortunadamente, esto no fue generalidad y muchas familias, parejas y niños se reencontraron y descubrieron que les hacian falta espacios de convivencia dentro del hogar.

Ansiedad, tristeza, depresión, miedo y bajo rendimiento escolar entre otras, han sido las principales dificultades a las que algunos padres deben enfrentarse, sin la conciencia de lo relevante del tema y de aplicar un singular y extraordinario esfuerzo en la resolución de estos problemas.

Se observa que los infantes reflejan problemas académicos y frustración derivada de ello, hasta llegar a la deserción escolar.

Los docentes no han tenido la oportunidad de reaccionar ante dos años de retraso en el desarrollo psicosocial, emocional y en lo referente a las habilidades.

¿Qué necesitan los niños para superar con éxito esta etapa de su vida?

La empatia, la comunicación y la expresión del amor pueden ser de gran ayuda...