• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas. Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Parejas, parejas o disparejas...


Parejas, parejas o disparejas...


La vida en pareja, un tema muy importante, es parte de la naturaleza humana,  mucha gente quiere y desea vivir en pareja, volteamos a cualquier lado y existen parejas demostrándose su afecto, familias que disfruta de su convivencia y actividad cotidiana de  vivencia, si este tema es tan común,  por qué sigue siendo un tema de estudio,  debido a que en la actualidad tienen un periodo de duración mucho menor  a tiempos pasados, donde era de por vida, (aunque esto no significa que no hubiesen conflictos).

     Existen  un sinfín de artículos, libros, programas que hablan de Cómo salvar la relación de pareja, Consejos para que funcione la relación, Tips para mejorar la comunicación, muchos que tienen como propósito procurar que el núcleo de la sociedad se  siga manteniendo, por lo que comenzáremos por el principio y observaremos que pasa cuando el ser humano vive en pareja.

 

     Al inicio de una relación de pareja todo pinta muy bonito, con mucha armonía, todo es color de rosa, la pareja se concentra en visualizar las cualidades positivas de ambos, dejando de lado y negándose desde su inconsciente o conscientemente a observar las cualidades “negativas”, por lo que el Enamoramiento se da, mismo que tiene un periodo de duración relativamente corto, máximo un año,( posteriormente un se dan las siguientes etapas, como la lucha por el poder, el idilio, el compromiso y finalmente el de la intimidad).

     Posteriormente al enamoramiento, la pareja enfoca su atención a las diferencias que antes no había querido ver y que pueden resolver con solo ignorarlas, por más que la pareja se esfuerce sus patrones de conducta son de mucho antes de que ellos se conocieran, provienen de lo que se aprendió en casa.

     Nuestros padres, son sin duda los más grandes maestros del ser humano, nos enseñan también la forma de relacionarnos en pareja, si nuestros padres tuvieron una relación llena de conflicto, donde todo se resolvía con discusión, violencia, y una mala comunicación, de igual manera buscaremos una relación destructiva, quizá no literalmente igual a los padres, pero si donde existe la necesidad imperiosa de buscar conflicto, aunque la otra persona no se encuentre en este mismo canal, terminara correspondiendo a lo que se le exige, que es discutir y/o pelear por el poder.

     En muchas otras familias, en donde hay estabilidad, armonía y un estilo de comunicación muy particular, los hijos también tienden a buscar repetir el patrón, resultándoles de manera inconsciente las personas que cumplen con este patrón.

     En fin lo que conlleva a que la familia se mantenga, depende de la madurez de la pareja, de la disponibilidad y del trabajo personal con uno mismo, ya que en la medida en que se van conociendo en la pareja, más se van obligando a conocerse a sí mismos y a trabajar con esto, lo cual no resulta fácil, y en la mayoría de los casos resulta más cómodo echarle la culpa al otro, orillándolos a dar por terminada la relación con el argumento de “no resulto”.

     Lo importante  de esto es que  mientras no se trabaje los patrones neuróticos, se repetirán en las próximas parejas, con diferentes matices, pero de raíz radica en el trabajo personal con cada uno.