• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Sanar, compromiso real, mas allá de la moda.


Sanar, compromiso real, mas allá de la moda.


Quiero comenzar esta sección hablando de la palabra sanando, (hoy en día muy de moda) y que es sumamente importante recalcar, que si  reconocemos  el enorme poder de nuestra mente, toda la magnificencia de nuestra mente, nuestra salud se mantendrá en  equilibrio.

     Comenzare por cosas muy sencillas  y obvias, para ir profundizando paulatinamente en esta sección, que te llevara a una vida más sana; primero comienza  por preguntarte y analizarte, ¿Cuántos pensamientos negativos tengo durante el día?, ¿Cuáles van en mi contra? ¿Cómo me afectan estos pensamientos o juicios?, todo esto es algo que debes cuestionarte diariamente y empezar a distraer  tu pensamiento, es decir cuando comienzas a tomar consciencia de que otra vez estas teniendo pensamientos negativos en relación a ti mismo, detén estos pensamientos y respira, toma agua y concentra tu atención en algo más.

 

     Este primer paso es de suma importancia para poder comenzar el camino de sanación,  la consciencia continua te permitirá primeramente darte cuenta de la forma en que te estás relacionando contigo mismo, no lo evites,  solo haz consciencia, ya que esta trabaja en conjunto con la responsabilidad,  ya que cuando tomas consciencia y asumes la responsabilidad de tus actos puedes transcenderlos y asumirlos.

     Tu eres responsable de ti mismo, importantísimo, nadie hará por ti, lo que tú no hagas por ti mismo; entonces puedes tomar consciencia de que eres responsable de tus pensamientos y de tus sentimientos, de lo que te permites sentir como consecuencia de las acciones u omisiones de los otros, ejemplo: Si  decides ponerte un atuendo que te encanto y tu pareja te mira sorprendido, incrédulo, o simplemente con una mirada extraña y tu puedes preguntar -¿cómo me veo? Y él responde - ¡ummm…bien!, tú decides como sentirte en consecuencia, a muchas mujeres puede afectarle mucho un simple comentario, una mirada, pero es importante que tomes consciencia de que es tu decisión como te quieras sentir y evitar proyectar en el otro toda tu interpretación.

     Pueden existir muchos ejemplos en relación a lo anterior, comentare uno más, cuando eres adulta y tienes un conflicto con alguien más  y esta persona te agrede verbalmente, tú decides si permites que estas palabras te lastimen.

     Es una práctica continua, cotidiana, día a día puedes comenzar por adueñarte de tus emociones, de tus decisiones, de lo que le dices al otro sin escudarte en el enojo, la frustración etc. Hoy puedes decidir comenzar a  ser responsable de tus decisiones y dejar de decir “Es que me hiciste sentir…”, lo cual es una mentira nadie te hace sentir nada, hablando anímicamente, tu eliges como te sientes.